Pese a exigencia de Morena, Lorenzo Córdova asegura que no renunciará al INE

Foto: INE

MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova rechazó renunciar a su cargo como lo exigió el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

En conferencia en la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que estará en su cargo un año y seis meses más porque tiene un mandato Constitucional y él respeta mucho la Carta Magna.

Destacó que la aprobación de una reforma electoral tiene que ser incluyente, con una discusión abierta, y escuchando a distintas voces, y en la que se construyan consensos, pero si eso no pasa, “vamos a tener un problema”.

Córdova señaló que si la reforma electoral es producto de la imposición, aunque se consigan los votos, se va a volver un problema.

“Si una ley es producto de una imposición, aunque se consigan los números necesarios, es muy probable que la ley se vuelva un problema, lo decía el diputado Gutiérrez Luna, una ley que tenga un consenso, un respaldo, una legitimidad, producto del entendimiento, va a ser una ley mucho más fácil de cumplimiento y va a funcionar para permitir la gobernabilidad pública y democrática”, declaró.

DVC