Pese a rescisión de contrato, Fitch Ratings seguirá calificando a Pemex

Ciudad de México.- Tras darse  conocer ayer que Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló su servicio de calificación crediticia con la empresa estadounidense-británica, Fitch Ratings, por lo que a partir de mañana la firma dejará de prestar sus servicios de valores a la compañía del Estado, ésta anunció hoy miércoles que continuará proporcionando calificaciones internacionales y cobertura analítica a esa instancia gubernamental.

También agregó que seguirá evaluando las emisiones existentes de deuda internacional como un servicio para los inversionistas de Pemex.

“Fitch basará sus calificaciones en la disponibilidad y recepción continua de información suficiente, consistente con las cláusulas de Fitch sobre participación en el proceso de calificación. Fitch califica a Pemex en escala internacional en moneda extranjera y moneda local, así como a su deuda internacional sénior no garantizada, en 'BB-' con Perspectiva Estable. Fitch también mantiene un perfil crediticio individual de 'ccc-'”, señaló en un comunicado.

Pemex justificó que la decisión es porque en este momento debe ahorrar dinero porque la crisis económica que enfrenta la nación y la compañía son alarmantes, tras avisar que generó pérdidas por casi medio billón de pesos y un récord en el nivel de deuda financiera.

“Lo anterior obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Petróleos Mexicanos para hacer frente al complejo contexto económico actual”, se lee en un comunicado de Pemex que emitió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

IMCM