Pese a veda electoral, AMLO presume avances en Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’

Foto: Twitter

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó hoy una evaluación en los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual, dijo, “es el más moderno aeropuerto que se está construyendo en el mundo en este tiempo”.

Pese a la plena veda electoral, el jefe del Ejecutivo presumió los avances de la construcción, que ingenieros militares realizan en la base militar de Santa Lucía, Estado de México. 

En un video que difundió en sus redes sociales, López Obrador escuchó un parte informativo que dio el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra: 

“Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real de 60.01% y un gasto financiero de 55%. Tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo, sin incidente alguno, estamos seguros que cumpliremos la misión, señor Presidente”.  

Vallejo explicó que recientemente el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos y este, al momento, es el aeropuerto en construcción más grande del mundo. 

Esta mañana, al concluir su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente reiteró que las instalaciones del nuevo aeródromo se inaugurarán el 21 de marzo del 2022, y destacó que se está construyendo en un tiempo récord y con un bajo costo.

Agradeció y reconoció la labor que están realizando los ingenieros militares que participan en la obra, la cual, dijo, “tiene mucha calidad”.

DVC