Pide AMLO a 'corcholatas' cero politiquería el 1 de julio en el Zócalo

Redacción

Ciudad de México.- Dado que el próximo 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará un acto masivo por el quinto aniversario de su victoria en la elección presidencial de 2018, éste pidió a las “corcholatas” que participan en el proceso interno de Morena en busca de ganar la candidatura para el Ejecutivo federal en 2024, que se abstengan de realizar porras y “aplausómetro”. 

“Sobre todo, me dirijo a los simpatizantes, militantes de la transformación, que son muy responsables y también a quienes están participando. No vayan a salir con aplausos, este sí, este no. Vale más que se entienda: nosotros luchamos por ideales, luchamos por principios, no luchamos por cargos”, señaló en su mañanera en Palacio Nacional. 

Fue así que el mandatario adelantó que los seis aspirantes están invitados al festejo, pero les advirtió que no estarán en el templete, dado que ahí solo habrá presencia de los integrantes del gabinete legal y ampliado.  

La postura de López Obrador se da luego que ayer Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, adelantó que asistirá a este evento.  

E insistió en su petición para que los aspirantes y sus seguidores “eviten llevar porras a favor”.  

IMCM