Piden evaluar desempeño del presidente del TEPJF; Vargas asegura que no renunciará

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Magistrados de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidieron evaluar la gestión de su presidente, José Luis Vargas.

El magistrado Felipe de la Mata presentó un punto de acuerdo, para la sesión de este miércoles, en el cual se pide la evaluación que ha tenido Vargas y solicita la destitución.

En respuesta, el presidente TEPJF aseguró que no renunciará al cargo, pese a la solicitud de evaluación a su desempeño y acusó que existe un intento por dar un golpe de Estado al interior del Tribunal.

“Les quiero reconvenir de la manera más respetuosa que estén a la altura, que no estén intentando o provocando un golpe de Estado porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la Presidencia... para pretender ocupar la posición que hoy tengo como presidente y de la cual, recordarán, ustedes me eligieron para esa función. Es en ese sentido, que la única facultad y la única forma para que la Presidencia deje de ejercer sus funciones es exclusivamente por una cuestión de renuncia y es en ese sentido les digo que no está en mi intención renunciar”, dijo.

Asimismo, pidió a los jueces electorales que se abocasen a los asuntos a tratar en el día. En ese sentido, acusó que los magistrados estaban obstaculizando la justicia en los casos a tratar en la sesión de este miércoles.

Vargas enfrenta actualmente una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

DVC

Tags