Piden vincular a proceso por feminicidio a joven que mató a su abuela en Sinaloa

Redacción/El Universal

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa formuló la imputación por feminicidio agravado por razón de parentesco en contra de José Ángel “N”, por presuntamente asesinar a su abuela materna de nombre María Beatriz “N”, de 68 años de edad.

En la audiencia inicial ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, el imputado no quiso declarar, según El Universal, pero se acogió al término de las 72 horas, “por lo que se difirió la continuación de la audiencia, pero quedó en prisión preventiva oficiosa”.

La FGE solicitó la vinculación a proceso, con base a las pruebas acreditadas desprendidas de la pesquisa que se realizó sobre la muerte de la mujer la noche del pasado 14 de enero, pero, al diferirse la audiencia, el juzgador no emitió su resolución.

El lunes, elementos de investigación ejecutaron la orden de aprehensión a José Ángel “N”, de 25 años de edad, acusado de ser el presunto homicida de su abuela materna, a la que golpeó en el cráneo, en su propio domicilio en la colonia Agustina Ramírez, de la sindicatura de Aguaruto.

Las investigaciones realizadas establecen que el sábado pasado, la víctima, quien vivía con su hija y su nieto, quien presenta problemas de adicciones, celebraron una reunión familiar, donde sus tíos y primos observaron que el joven se encontraba muy inquieto y comió muy poco.

Según las indagatorias, esa tarde recorría en forma continua la casa con un instrumento de acero en la mano, el cual arrastraba, pero en la noche la abuela le gritó para que se fuera acostar y los dejara dormir, pero el individuo reaccionó de forma violenta contra ella.

Una cámara instalada en la casa de un vecino captó el momento que este la atacó por la espalda golpeando su cabeza.