Pío López Obrador llama a votar por Ebrard; la continuidad de 4T la garantiza él, asevera

Redacción

Ciudad de México.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, se manifestó en favor de Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que él sea el candidato presidencial de Morena en 2024 y así continúe con la autollamada Cuarta Transformación, al asegurar que es la mejor opción para que este proyecto siga en el país.

“Estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expresó el político tabasqueño —que es coordinador general de la asamblea fundacional de Morena en Chiapas desde octubre de 2013—, en un videomensaje posteado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

López Obrador llamó a la ciudadanía a “sumarse al proyecto de nación encabezado por Marcelo Ebrard", por lo que convocó a la presentación del libro de éste titulado El Camino de México, evento programado para el próximo 11 de junio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el propio canciller encabezará el acto.

Dicha cita se realizará a las 10:30 horas, en el centro de convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

“Amigas y amigos les hago una cordial invitación para que asistan a la presentación del libro El Camino de México de Marcelo Ebrard”, insistió el hermano del jefe del Ejecutivo federal.

Fue así que el hermano del mandatario enfatizó “¡Ánimo, que con Marcelo vamos a volver a ganar!”.

FEDE LO EXIME DE CUALQUIER ILEGALIDAD

Fue en octubre del año pasado, que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) determinó no ejercer acción penal contra Pío López y David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil —del 1 de diciembre de 2018 al 16 de agosto de 2020—, por el supuesto desvío de recursos para la campaña electoral intermedia de 2015, en la que Morena se presentó por vez primera y por ende buscaba lograr su registro como instituto partidista, lo cual consiguió con creces para seguir como fuerza política.

Y es que el agente del Ministerio Público, encargado de la investigación desde hace más de dos años, no registró mayores avances en la misma, por lo que comunicó que ambos sujetos fueron eximidos pese a que se dijo que León Romero entregó alrededor de un millón de pesos al hermano del presidente.

Mientras que, en abril de este año, se dio entrada al amparo que promovió Pío para investigar quién filtró en agosto de 2020, la grabación de estos hechos suscitados hace poco más de 8 años.

IMCM