Playas de Culiacán y Navolato permanecerán cerradas durante Semana Santa

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Las playas de los municipios de Culiacán y Navolato se mantendrán cerradas durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido a su cercanía y a que el primero se mantiene en color rojo en el Semáforo Epidemiológico. 

El presidente municipal interino de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes dijo que se respeta los criterios de las autoridades estatales que recomiendan abrir las playas y centros de recreación en el periodo de asueto de la Semana Mayor para que la población tenga esparcimiento y un relajamiento por el aislamiento.

Señaló que ante la situación de la emergencia sanitaria que se vive, dado que la capital del estado, registra dos mil 15 defunciones por Covid-19 y se ubica a nivel estatal en el primer lugar, en cuanto a números sospechosos de contagio, no se puede permitir que se genere un nuevo relajamiento social.

Nota recomendada: México y EU trabajan en temas de migración y economía, dice Marcelo Ebrard

Por su parte, el ayuntamiento de Angostura adelantó que se permitirá acampar las familias en sus playas,  por lo que se va establecer la distancia mínima que deben guardar entre las carpas que sean levantadas para dormir en familia.

En el municipio vecino, el alcalde interino, Eleazar Zazueta Camargo explicó que el hoy presidente municipal con licencia, a inicio de mes adelantó que las playas permanecerán cerradas, medida a la que se han sumado los prestadores de servicios y de restaurantes de la bahía de Altata.