Por alza de casos Covid implementan toque de queda en Sonora
Ciudad de México.- Una vez que los municipios sonorenses de Granados, Huásabas y poblaciones aledañas comenzaron con repuntes del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud estatal inició una investigación para determinar si la ola de trasmisión se debe a una nueva variante, al tiempo que se implementó el toque de queda para contener el virus.
Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud local, advirtió que la relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento en los casos positivos.
Refirió que es evidente que hay un crecimiento lento y gradual, pero consistente de SARS-CoV-2, el cual achacó que en parte es por el relajamiento de medidas y protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, el uso incorrecto de cubrebocas y las aglomeraciones en lugares cerrados.
Fue ayer cuando la autoridad confirmó un deceso más por la Covid, el de una mujer residente de Hermosillo, quien era derechohabiente del Isssteson; por lo que actualmente acumulan 6 mil 463 defunciones en la entidad.
“Actualmente, la positividad de casos está al 38%, es decir, de cada 100 pruebas detectoras del virus, 38 son positivas y en Hermosillo está al 47 por ciento. No nos podemos olvidar de que al primer descuido el Covid nos ataca”, abundó.
Con información de Excélsior
IMCM

