Por deslaves se complica rescate de tres mineros: Riquelme Solís

Foto: EFE

Ciudad de México.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, mencionó que se ha complicado el rescate de tres trabajadores que siguen atrapados en la mina de Rancherías del municipio de Múzquiz, debido a los deslaves que se han registrado al interior de esa zona.

Por la mañana se confirmó la recuperación del tercero y cuarto cuerpo de siete que quedaron atrapados desde el viernes pasado, después del colapso de la mina.

Riquelme Solís explicó que los primeros tres se encontraron en la galería 5 y el cuarto entre la galería 5 y 6, por lo que el resto se complicaría luego de los deslaves, debido a que se tiene que pasar entre la 6 y 7. 

Asimismo, el mandatario priista precisó que derivado de esa situación, la corriente de agua arrastró materiales y el lodo que se formó taponeó la parte de la mina.

“Había túneles donde podían resguardarse, pero entre la galería 5 y 6 era imposible derivado de entró la corriente. Sigue el tema del oxígeno también por las horas que han pasado”, acotó sobre la posibilidad de encontrar a los otros tres mineros con vida.

Refirió que el trabajo de los rescatistas ha sido exhaustivo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, al tiempo que enfatizó que se labora ininterrumpidamente. 

Mencionó que la seguridad de las minas es tema federal y apuntó que una vez que el gobierno federal dejó fuera a la Promotora de Desarrollo Minero (Prodemi), que se encargaba del control de los accidentes, la situación ahora es complicada.

Con información de El Universal

IMCM 

Tags