Por fin Pemex supera barrera de producción de un millón 800 mil barriles

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Cifras preliminares al 29 de enero de este año, muestran que la producción de crudo promedia un millón 870 mil barriles diarios, por lo que se superó la barrera de producción de un millón 800 mil toneles cada día, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex). 

La empresa productora del Estado agregó que en diciembre de 2022 se había registrado un incremento considerable, que repuntó la meta de un millón 800 mil barriles, pero en el actual mes se logró rebasar, con la entrada a producción de importantes pozos pertenecientes a los nuevos campos de Quesqui y Tupilco.

También recordó que cambió el rumbo de la estrategia de inversión que se siguió en administraciones pasadas y que desde diciembre de 2018 se concentró en dirigir y focalizar sus recursos de inversión en áreas donde tenía experiencia y ventajas competitivas, como en la exploración en tierra y en zonas de aguas someras que tienen elevadas probabilidades de encontrar petróleo y que además cuentan con importante infraestructura desarrollada. 

Según Pemex, en un par de años, sus técnicos realizaron importantes descubrimientos de yacimientos de petróleo, entre ellos los campos de Quesqui y Tupilco. 

Destacó que en este enero la producción de los nuevos campos se ubica en 510 mil barriles diarios, lo que ha permitido compensar la declinación de producción de los campos maduros. 

IMCM