Por fuerte golpe en la cabeza estuve incomunicada: Ceci Flores

Ceci Flores golpe cabeza Queretaro

Redacción

Ciudad de México.- Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que estuvo reportada como desaparecida por más de 22 horas, aseguró que sufrió un golpe en la cabeza, lo que provocó un esguince cervical que la dejo incapacitada por varias horas en su casa.refurgio ubicada en Querétaro.

En entrevista con Jaime Núñez para Radio Fórmula, la mujer comentó que en su viaje de regreso a dicha entidad, luego de haber presentado el domingo por la tarde-noche un libro en Coyoacán, en la Ciudad de México, se dio un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó fuertes dolores y aumento en los niveles de presión y glucosa.

"Tuve un pequeño accidente, me di un golpe en la cabeza, lo que me ocasionó un esguince cervical y es lo que me ocasionó los dolores de cabeza tan fuertes que me impidieron levantarme de mi cama, además se me subió la presión tan alta, casi a 300, igual el azúcar, pero el dolor de cabeza me privó completamente y no pude ni reaccionar a llamadas ni mensajes ni nada", detalló la señora quien desde hace varios años busca a dos hijos desaparecidos.

Indicó que la preocupación creció entre sus familiares debido a que no suele desconectarse por mucho tiempo ni dejar de comunicarse con ellos, por lo que ellos se alarmaron y vieron esa ausencia como indicio de que algo no estaba bien.

Agregó que por el fuerte dolor este le impidió activar el botón de pánico que le proporcionó el mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, al tiempo que aseguró que estuvo a punto de caer en un coma diabético. 

ARREMETE CONTRA AUTORIDADES

Flores Armenta criticó a las autoridades porque tardaron en entrar a su refugió, al aseverar que ellos cuentan con llaves del domicilio y tenían la autorización de su hija, quien les suplicó que se metieran para verificar el estado de salud de su madre.

Por otro lado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, señaló que la mujer fue dada de alta del hospital donde se encontraba internada tras desvanecerse a consecuencia de una descompensación metabólica por un ayuno prolongado y deshidratación leve.

Según el funcionario, Flores Armenta está bien de salud y debe seguir bajo la medicación que le recetaron, además confirmó que los paramédicos al encontrarla corroboraron que estaba casi sin inconsciente por un golpe en la cabeza que sufrió mientras viajaba de la capital del país hacia su refugio en la entidad.

Contó que la fémina llegó a Querétaro ayer por la madrugada y según el parte médico, sufrió una descompresión debido a un ayuno provocado sumado a un golpe que sufrió en la cabeza en el taxi que la llevó ese día al refugio.

La activista informó que deberá descansar un par de semanas para recuperarse del esguince cervical y apuntó que aún desconoce el sitio al que será trasladada por parte del mecanismo de protección.

IMCM