Por presunto plagio, Xóchitl Gálvez está dispuesta a realizar nuevo trabajo de titulación

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, aseguró que acatará la decisión que tome la UNAM sobre la validez de su título profesional que la acredita como ingeniera en computación, por lo que dijo que si el fallo es retirarle su título, ella está dispuesta a elaborar un nuevo documento con las citas y referencias necesarias, para volver a obtenerlo.   

En un video publicado anoche en redes sociales, la virtual candidata presidencial de la oposición expresó su compromiso con la transparencia y la integridad académica.  

"Les aclaro, no es una tesis. Es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias en 2 o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme", enfatizó. 

“No me asusto ni me rajo, han querido demoler mi casa, dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora que no soy ingeniera, mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo, y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más”, pronunció la legisladora dicho número haciendo referencia a los días que faltan para las elecciones presidenciales de junio de 2024.  

De paso acusó a Morena y sus aliados de montar una campaña de ataques en su contra, al remarcar que ha sido víctima de una serie de señalamientos que buscan desacreditar su propia identidad.   

IMCM