Por segundo año, feministas convocan a paro nacional el 9 de marzo

Foto: Twitter

MÉXICO.- Diversos colectivos feminista y organizaciones civiles, han convocado a realizar, por segundo año consecutivo, una réplica del movimiento #UnDíaSinNosotras, que hace un año cimbró al país.

En redes sociales han comenzado a circular convocatorias para que estudiantes de universidades públicas y privadas se unan al paro del martes 9 de marzo.

"El 9M las mujeres paramos. Paramos porque estamos hartas de que nos violenten. Hartas de que nos revictimicen, que no escuchen nuestras voces y quieran reprimirlas", se lee en una de las convocatorias.

La respuesta en redes sociales ha surgido de manera rápida, incluso algunas empresas comenzaron a sumarse a la convocatoria.

Con este paro se busca visibilizar la ausencia de las mujeres en los ámbitos educativos, sociales, laborales y políticos, por lo que se espera que, igual que el año pasado, se sumen participantes de estas áreas.

También se realiza en protesta por la violencia de género en México, las brechas salariales y las inequidad laboral y educativa.

Las colectivas también convocaron a una marcha separatista el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. La cita es a las 13:30 horas en el Monumento a la Revolución para partir rumbo al Zócalo capitalino.