PRD respalda a Xóchitl Gálvez ante ataques de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció su respaldo a la senadora del Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez contra los cuestionamientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el medio Reforma.

A un día de que el PRD decidiera continuar con el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Frente Amplio por México, Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista, reprochó que algunos opositores reproduzcan las críticas hechas por López Obrador a la aspirante presidencial.

"Condeno las descalificaciones y los ataques que se han lanzado en los últimos días contra nuestra amiga Xóchitl Gálvez (…) ataques que vienen desde el poder presidencial y, lamentablemente, también a esos ataques se han sumado liderazgos de la Oposición (…) De ninguna manera comparto los que hayan venido de algunos amigos, compañeros, del PRD, porque eso significa descalificarnos a nosotros mismos como partido socialdemócrata-feminista (…) Toda mi solidaridad contigo Xóchitl", planteó Zambrano.

Durante el primer foro entre aspirantes del Frente Amplio por México, la panista destacó la cercanía con Zambrano, quien “fue mi jefe de campaña, le digo nos hace mucha falta".

"Amigas y amigos del PRD: desde el 2010 hemos caminado de la mano y estoy segura que también lo haremos en 2024. (…) Espero que el Comité Organizador del Frente Amplio por México aclare las solicitudes de Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles para que pronto estén de regreso", escribió Gálvez.