Precio de la gasolina llega a máximo histórico de 25.50 pesos por litro: Profeco

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que del 22 al 28 de marzo los precios de la gasolina en México subieron abruptamente.

En la mañanera de este lunes, Surit Berenice Romero Domínguez, presentó el “Quién es quién en los precios” y aseguró que la gasolina Premium llegó a un máximo histórico, toda vez que se vende hasta en 25.50 pesos por litro, lo que significa un alza de 46.11% en comparación con el valor más bajo de la última semana de diciembre de 2020, cuando se ofertó en 17.45 pesos.

Según la funcionaria, una gasolinera de la franquicia Pemex, ubicada en Culiacán, Sinaloa, fue la que registró ese costo sin precedente para los consumidores. 

Mientras que el costo promedio de la gasolina roja o Premium, dijo, se ubicó en 22.06 pesos por litro, lo que mostró una ligera variación a la baja de 2 centavos, respecto a lo anotado la semana pasada. 

Romero Domínguez indicó que el precio de la gasolina regular más alto fue de 21.99 pesos, un incremento de 0.69%, respecto a los sietes días previos. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una "barbaridad" que haya aumentado 34% los costos de los combustibles, por lo que aseguró que habrá una investigación para conocer por qué se disparan las tarifas de ese energético y del gas en la Ciudad de México.

Incluso, adelantó que el próximo lunes se presentará una gráfica que incluiría cifras de cuánto costaba la gasolina regular, diesel, magna y cuánto es su valor actual.

IMCM