Prepara 4T nuevo plan para combatir la inflación tras fracaso del Pacic

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo 3 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, presente un nuevo plan antiinflacionario, luego de cinco meses de haber dado a conocer el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic). 

El pasado miércoles, el mandatario se reunió con empresarios para evitar que aumenten los costos de los productos de la canasta básica, tras una reunión de casi dos horas y media, según se acordó reforzar el Pacic luego de su rotundo fracaso para contener la escalada de precios de los 24 productos de la canasta básica. 

Con este segundo modelo para paliar la crisis económica en México, López Obrador lo presume como un acuerdo unánime con el sector privado. 

“Se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros, lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar”, dijo el tabasqueño en su matutina del pasado viernes. 

Trasciende que la actualización del Pacic mantiene los primeros preceptos establecidos, por lo que anunciarán acciones adicionales. 

Aunque López Obrador ha enfatizado que “no es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo, decir: esta canasta de 24 productos, y si es posible se va a ampliar, va a costar tanto y por producto tanto”, recalcó.  

IMCM