Preparan más rifas de bienes, ahora un terreno adquirido por Felipe Calderón

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Continuarán rifándose bienes de “fruto podrido” y se está analizando realizar un sorteo para finales de año, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que en la rifa habrá un terreno que costó entre 100 y 120 millones de dólares y que se ubica en los límites de Sinaloa y Nayarit, además de ser adquirido "de manera fraudulenta" durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Ese lugar es un rancho que pertenecía al exgobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro.

Dijo que con ayuda del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y la Lotería Nacional (Lotenal) pudieron otorgar el bono económico a los deportistas paralímpicos y abundó que de la misma forma, con apoyo de las dependencias gubernamentales, se rifarán diversos lotes.

"Estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios", expresó este miércoles en su mañanera.

López Obrador aseguró que l los recursos que se obtengan de este sorteo serán destinados a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa.

"Quedaría ahí el dinero y es para que se proteja a pueblos de inundaciones, se genere energía eléctrica limpia con agua, se rieguen las tierras y haya agua en los pueblos para el consumo doméstico", apuntó.

IMCM