Presenta Va por México propuesta alterna de presupuesto 2022

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tal y como lo avisaron, los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, que conforman la alianza Va por México, presentaron su propuesta de presupuesto alterno para 2022; contempla una reasignación por 380 mil millones de pesos.

En conferencia, los dirigentes nacionales esos institutos políticos y los coordinadores en ese recinto, demandaron que su planteamiento sea discutido junto con la del Ejecutivo federal, de cara a la nación a fin de que se dé prioridad a las necesidades de la población.

Asimismo, enfatizaron que la mayor parte de esos ingresos reorientados se obtendrían de reducir los recursos del Tren Maya, Dos Bocas, y del aeropuerto Felipe Ángeles.

Detallaron que de los 380 mil millones, 579 millones se prevén destinar para refugios de mujeres violentadas y 3 mil millones al programa de Estancias Infantiles.

Indicaron que también se prevé otorgar 27 millones de pesos para carreteras en municipios; 10 mil millones al Fortaseg; 6 mil 978 millones al Fondo Metropolitano; mientras que para el Fondo de Capitalidad se destinarían 2 mil 500 millones pesos; 3 mil millones para el programa Fonregión; y 14 mil millones para el Fondo destinado a la Prevención para Desastres.

IMCM