Presentan 'quién es quién en los precios de los materiales de construcción'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el objetivo de evitar que comerciantes y distribuidores se “pasen de rosca”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el “quién es quién en los precios de los materiales de construcción y enseres domésticos”, esto para ayudar a los damnificados que reciben recursos en efectivo.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó en la mañanera de este lunes que se están verificando los precios en Baja California sur, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz, afectados por fenómenos naturales.

Destacó que la implementación de este operativo busca impedir que haya abusos que afecten a quienes tratan de reconstruir sus viviendas.

“Hemos elaborado un quién es quién en los precios para apoyar a todos los mexicanos que están recibiendo el apoyo del gobierno federal para recuperar su casa, reconstruir su habitación o también para recuperar enseres, esto por lo que mencionó el señor Presidente para contrarrestar los desastres naturales a los que se ha visto sometido nuestro país”, sostuvo.

Por otra parte, Sheffield Padilla reveló datos sobre remesas y aseguró que en julio “rompimos récord” al rebasar los recursos que llegaron al país en comparación con los tres años anteriores: 58.9, por arriba de 2018; 37.8, más que en 2019 y 28.6 por ciento, encima de 2020. 

IMCM