Presume AMLO como un logro el aumento de remesas y obvia esencia de ese dinero

Foto: Cuartoscuro

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Con más de 150 mil asistentes en la plancha del Zócalo capitalino, quienes sin sana distancia y en muchos casos no portando cubrebocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció un informe a tres años de su gobierno, en el que nuevamente presumió logros en todos los sectores del país, aunque muchos de ellos contradigan con la realidad, como lo son las altas cifras de homicidios y robos.

Nuevamente tocó el tema de las remesas y agradeció que estas sumen entre enero y octubre 42 mil 168 millones de dólares, un aumento de 25.6% respecto al mismo periodo de 2020, sin embargo, fiel a su estilo, omitió que estos números no son un logro de su mandato, sino que son parte del dinero que envían los connacionales que radican en el extranjero debido a la falta de oportunidades que persiste en el país.

El jefe del Ejecutivo nombró estos datos porque justo momentos antes, el Banco de México (Banxico) reveló dicha cantidad de recursos económicos.

Uno de los señalamientos que más aplausos generó entre quienes acudieron a su mensaje fue que a pesar de la crisis económica que se precipitó por la pandemia, “México sigue avanzando hacia la transformación”.

“Hoy cumplimos 3 años de gobierno, y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado”, refirió.

Por otro lado, dijo que en enero de 2022 comenzará un plan de distribución de medicamentos en el país apoyado por las Fuerzas Armadas, el cual contará con transporte terrestre y aéreo para llegar hasta los centros de salud y hospitales de todo el país.

Mencionó que desde el primer mes del año entrante aumentará el monto de las becas para estudiantes de familias de escasos recursos, por lo que se comprometió a ayudar desde preescolar hasta nivel superior a los alumnos.

Aunque se negó que haya acarreados a este evento, es un hecho que más de 80% sí lo es, toda vez que es una forma de operar por parte de cada político. Testigos comentaron que sobre calzada de Tlalpan había un caos debido a los autobuses que impedían el tránsito por la zona.

MCM