Prevé Senado ratificar en 'fast track' a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez dado a conocer que Victoria Rodríguez Ceja será la propuesta para llegar a la presidencia del Banco de México (Banxico), Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que darán celeridad a la ratificación, para evitar cualquier zozobra o nerviosismo en los mercados financieros y en la economía nacional.

Al inaugurar la conferencia Reformas al Sistema de Justicia, organizada por la Junta de Coordinación Política y The Aspen Institute México, Monreal Ávila adelantó que en los próximos días se recibirá de la Presidencia la propuesta. 

“Deben de estar tranquilos los mercados, porque a partir de hoy empezamos a reunirnos con los coordinadores de los grupos parlamentarios. Vengo de una reunión con dos de ellos y hemos acordado celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento que el Presidente de la República nos envíe para integrar la Junta del Banco de México y se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados internacionales”, enfatizó. 

Tal y como lo establece la ley, este planteamiento deberá ser analizado y ratificado por el Senado antes del 31 de diciembre de este año, toda vez que esa es la fecha límite para que Alejandro Díaz de León Carrillo deje la titularidad del banco central. 

IMCM