Primero va Coahuila y Edomex, antes de candidato presidencial: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Faltan 25 días para las elecciones en Coahuila y Estado de México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población de esas entidades a tener cuidado con la compra de votos, la entrega de despensas y de “chivos, cerdos marranos y del frijol con gorgojo”, al tiempo que les dijo que voten de manera libre “pensando siempre en la transformación y la justicia”. De paso dijo que no es momento de hablar de quien será el candidato presidencial de Morena en 2024. 

En su mañanera, López Obrador resaltó que es importante el “manejo de los tiempos en política”, dado que ahora hay dos elecciones en puerta: Estado de México y Coahuila.  

También alertó a la ciudadanía sobre aquellos candidatos que inundan con propaganda los medios de comunicación, a quienes calificó de carecer de proyecto político y que sólo sirven a intereses creados. 

“A un candidato que aparece y aparece y aparece más que las Sabritas y que la Coca-Cola, tengan cuidado, tengan cuidado porque una de las estrategias que usaban más cuando estaba la robadera en alta era la de introducir al mercado, como si fuese un producto ‘chatarra’, a través de la publicidad, a un candidato y lo elevaban. Famoso, sin experiencia sin convicciones sin honestidad sin conocimiento de los problemas del pueblo lo inflaban y ganaba”, declaré en alusión al expresidente Enrique Peña Nieto.  

INSISTENCIA DEL CANCILLER 

La postura del mandatario se da luego que desde la semana pasada Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha solicitado a la dirigencia del partido guinda que defina cómo será el proceso para conocer a quien buscará suceder en el cardo al tabasqueño.   

Sobre los reiterados llamados del canciller, el jefe del Ejecutivo federal se mostró respetuoso y consideró que es importante que todos se expresen para que se termine con el candidato “tapado”, con la compra del voto, los aspirantes impuestos por los medios y con el fraude electoral.    

“No puedo opinar de ese tema, esa cuestión. Solo respetar. Como decía aquel entrenador de futbol, Bora, yo respeto, yo respeto, yo respeto. Es importante que todos se expresen”, respondió a los reporteros que cubren sus ruedas de prensa. 

Una de las exigencias más fuertes de Ebrard Casaubon es que Morena decida la fecha para realizar la encuesta con la que se elegirá al aspirante, además de subrayar que es importante que no exista “una favorita” previo a este proceso.  

IMCM