A proceso 'El Negrolo' como presunto autor intelectual del secuestro de un alcalde en Coahuila

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que Heriberto “N”, alias “El Negrolo“, presunto autor intelectual del secuestro de Mario Cedillo, alcalde en Guerrero, Coahuila, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército. 

“Heriberto N, alias ‘El Negrolo‘, perteneciente al cártel del Noreste en Nuevo Laredo, quien se identifica como la cabeza del grupo de ‘La Tropa del Infierno’, que son los sicarios de este grupo criminal, fue vinculado a proceso por diferentes delitos”, señaló en la matutina durante la presentación de su habitual informe de los jueves “Cero Impunidad”. 

De acuerdo con Mejía Berdeja explicó que un juez de control del Estado de México le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 1, en Almoloya de Juárez, además que fijó un mes para la investigación complementaria. 

Asimismo, confirmó que “El Negrolo” fue detenido el pasado 28 de noviembre en un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y su aprehensión fue calificada como legal por un juez. 

Por otro lado, el funcionario indicó que del 1 al 7 de diciembre se detuvo a 7 mil 614 personas, pero de la que únicamente presentaron a 6 mil 981 ante el Ministerio Público por presuntos delitos del fuero común y federal.  

Manifestó que del 1 al 4 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a cuatro personas de nacionalidad mexicana por diferentes delitos.  

IMCM