Profeco asegura tener las gasolinas más baratas del mundo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que México es el país con los precios de combustibles más bajos en el mundo. 

En la mañanera de este lunes, el funcionario presentó el "Quién es quién en el precio de las gasolinas en el mundo" y a través de una lámina explicó que el país está en precios muy por debajo de Alemania, Canadá, China, España, Estados Unidos y Francia. 

Indicó que aquí  el costo promedio del litro de la gasolina regular es de 22.42 pesos a diferencia de Alemania que es de 45.60 pesos y en Francia de 43.82. 

Sheffield Padilla enfatizó que “la política energética de la 4T protege los intereses del pueblo de México" y por enésima ocasión sostuvo que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no afectará el valor de ls combustibles en la nación. 

Presumió que ante la presión en los precios de combustibles, es “histórico” que por primera vez el gobierno federal otorgue el 100% de incentivo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a las gasolinas premium, regular y al diésel. 

Agregó que en materia de verificaciones junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se clausuró una gasolinera en la colonia Anzures alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, por elevar el costo de estos insumos. 

IMCM