Profeco llama a pasajeros afectados por cese de Aeromar a sumarse a demanda colectiva

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invitó este jueves a los 4 mil 900 pasajeros afectados por el cese de operaciones de Aeromar a sumarse a una demanda de acción colectiva para ser indemnizados.

A los 4 mil 900 pasajeros y pasajeras de Aeromar que se quedaron con boleto en mano (…) los invitamos a que se metan a la página de Profeco, o que llamen al teléfono del consumidor, para poderlos incluir en una acción colectiva”, dijo en un video compartido en redes sociales.

Sheffield destacó que los pasajeros de Aeromar que compraron boletos para vuelos a realizarse hasta noviembre próximo, pueden sumarse a la demanda de acción colectiva contra la aerolínea.

Profeco ganó una demanda de acción colectiva contra Aeromar que fue admitida desde 25 de abril de 2019, en resolución judicial condena a la aerolínea a reparar el daño a los pasajeros con una indemnización más el pago del 20% del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del 9% anual.

Aeromar anunció ayer el cese definitivo de sus operaciones debido a los problemas financieros que atraviesa, “así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”.

Argumentó que, aun con los ajustes financieros que se hicieron durante la pandemia de Covid-19, “las medidas no fueron suficientes” para poder estabilizar la aerolínea.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el cese de las operaciones de la aerolínea Aeromar a una mala administración, y, dijo, se presentará una denuncia contra los dueños por las deudas que tiene la empresa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).