Profeco registra récord promedio de gasolina premium, sube a 22.39 pesos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La gasolina de alto octanaje, mejor conocida como premium, marcó un nuevo récord de 22.39 pesos por litro, según cifras reveladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pese a que subió un centavo con respecto a la semana anterior, ese energético se ubica en su mayor precio promedio y en un año registra un aumento de 16.07%, es decir, pasó de 19.29 por litro 22.39 pesos, detalló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

En la mañanera, sostuvo que la gasolina magna, o de bajo octanaje, bajó en su costo tres centavos durante esta semana, al venderse en 20.57 pesos por litro.

Sheffield Padilla dijo que en un año, el precio promedio de esta ha crecido 8.9%, desde un nivel de 18.89 pesos, de acuerdo con datos oficiales presentados por el organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía.

También reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realizan, detectaron cuatro estaciones de servicio que no permitieron una revisión.

“Cuatro gasolineras no se dejaron verificar; fue combustibles JJM, en Alaquines, San Luis Potosí; en Allende Coahuila (Petrotanques), otra más en Sabinas Coahuila (Premier Nogalar) y en Chalchihuites, Zacatecas, Juan Manuel Durón González”, afirmó el funcionario.

IMCM