Programa Sembrando Vida está por llegar a su fin: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El programa del gobierno federal,  Sembrando Vida, pensado para apoyar a campesinos en la reforestación, está por llegar a su fin, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la petición de una asistente a la conferencia mañanera que abogó por ampliar el programa Sembrando Vida a la comunidad de La Higuera, en Jalisco, el mandatario federal destacó que el programa se planeó para un millón de hectáreas y ya se cumplió esa meta.

“Lo cierto es que ya estamos cerrando, porque Sembrando Vida se planeó para un millón de hectáreas y ya pasamos ese millón; además, tenemos el tiempo, ya nos queda muy poco tiempo para sembrar, porque lo que queremos que queden los árboles grandes, por ejemplo, todavía es tiempo para sembrar café, para sembrar cacao, cítricos que se cosechan en tres años”, dijo.

Nota recomendada: Investigación contra Peña Nieto saldrá a la luz después de consulta popular: UIF

Asimismo, López Obrador aseguró que su administración no dejará ninguna obra o programa sin terminar.

“No queremos dejar nada inconcluso, pero revisaremos el caso de la Higuera, los van a ver de parte nuestra”, expresó.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar durante 2021 se dará prioridad a los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

DVC