Promete Claudia Sheinbaum reforma a pensiones sin afectar ahorros

Sheinbaum Afores Guadalajara

Redacción

Ciudad de México.- No existe riesgo de que desaparezcan o se alteren las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) vigentes con la propuesta constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata al Ejecutivo federal por Morena, PT y PVEM.

La abandera guinda afirmó que las Afores van a continuar como hasta ahora, aunque aclaró que la iniciativa de pensiones plantea un fondo para que aumente el pago a los trabajadores que empezaron su vida laboral después de 1997.

"Van a seguir funcionando como hasta ahora. Lo que hay es que se está haciendo este año un fondo de pensiones, que está haciendo el Presidente de la República, de cerca de 60 mil millones de pesos, que permita que aumenten las pensiones de las personas que entraron después del 97", expresó la exjefa de Gobierno en gira de campaña en Guadalajara, Jalisco.

Apegada al discurso de López Obrador, reiteró que es negativo que trabajadores, después de 30 años tengan jubilaciones paupérrimas, por lo que insistió en que buscarán que haya ayudas dignas y que las personas se puedan retirar al menos con el salario medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es de poco más de 16 mil pesos.

Sheinbaum Pardo anotó que de lograrse el aval de la propuesta presidencial, los primeros beneficiados serán aquellos que se jubilen en 2027.

IMCM