Promete Victoria Rodríguez no tocar reservas internacionales de llegar al Banxico

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Victoria Rodríguez Ceja, quien está nominada para ser la nueva gobernadora del Banco de México (Banxico), aseguró que de ser ratificada por el Senado, no tocará las reservas internacionales y prometió e combatir la inflación.

En un video publicado por Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rodríguez Ceja aseguró que cumplirá con la función que se establece en el marco normativo del Banxico.
 
“Es un honor para mí haber sido nominada por el señor Presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banco de México, cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar la reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, afirmó.

“La licenciada Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta competente y muy respetada por todos nosotros, en su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase en la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”, destacó Ramírez de la O.

Previamente, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que el próximo martes podría avalarse la designación de Rodríguez Ceja.

IMCM

Tags