Prorroga SAT factura 4.0 a abril de 2023

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se ha dado una nueva prórroga para que las personas emitan la versión 4.0 de la factura electrónica o CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de nómina hasta el 1 de abril de 2023, sin que implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales, avisó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Con esto, el organismo espera ayudar a que los contribuyentes incorporados al Régimen Simplificado de Confianza tramiten su e.firma y factura electrónica. 

En un comunicado, el SAT abundó que beneficiará a todas aquellas personas que aún no han podido conseguir una cita para estos trámites. 

Agregó que derivado de la reforma fiscal 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del CFDI los siguientes campos: RFC, nombre, razón o denominación social y código postal del domicilio fiscal.

Tras estas obligaciones, los patrones han requerido a sus empleados la entrega de la Constancia de Situación Fiscal, que a principios de años originó en meses pasados largas filas en las oficinas del SAT.  

IMCM