Protege AMLO a criminales para ganar elecciones en junio: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, dijo que no es coincidencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “mande mensajes de paz” a los delincuentes a dos semanas de las elecciones en seis estados del país.  

“Claro que no es casualidad que ahora que estamos a dos semanas de que haya elecciones en seis estados salga con eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes”, lamentó el panista en un nuevo video que compartió en redes sociales. 

Afirmó que existe evidencia suficiente de cómo los grupos del narcotráfico operaron a favor de Morena y sus aliados en los comicios intermedios de 2021. 

Según Anaya Cortés, previo a esas elecciones, el presidente López Obrador ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y también saludó a la mamá de este narcotraficante en una visita que realizó a Sinaloa.

Recordó que el mandatario ha señalado en la última semana que también cuida la vida de los criminales porque son seres humanos, lo cual coincide con las votaciones del próximo 5 de junio para renovar seis gubernaturas; todas en manos de la oposición actualmente. 

“¿Cómo cuidar a los integrantes de las bandas? seguir neceando con abrazos, no balazos. Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos”, cuestionó el político queretano.  

Fue de esta forma que apuntó que “si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande: pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte derecho de piso, al secuestro y la historia no acaba bien”.  

IMCM