Protestan en Torreón para exigir justicia por muerte de “Papayita”
Por Noemí López
Torreón, Coahuila. — Familiares, amigos y ciudadanos realizaron una protesta este domingo en la sucursal HEB Senderos para exigir justicia por la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, trabajador de limpieza que presuntamente fue víctima de acoso laboral y envenenamiento.
La movilización inició en el ejido La Concha y recorrió más de tres kilómetros sobre la carretera Torreón–San Pedro hasta llegar a la tienda, donde más de un centenar de personas, acompañadas de una caravana de vehículos, colocaron pancartas y gritaron consignas como “Justicia para Papayita” y “Queremos los videos”. Al arribar, el establecimiento permanecía cerrado y resguardado por elementos policiacos.
De acuerdo con familiares, Gurrola, de 47 años, falleció el 18 de septiembre en la Clínica de Alta Especialidad 71 del IMSS tras complicaciones por ingerir desengrasante que, aseguran, le fue colocado en su bebida como parte de una “broma” por compañeros de trabajo. También denunciaron que hubo retraso en la atención médica, pues pasaron cerca de tres horas entre la intoxicación y su ingreso al hospital.
La Fiscalía General de Justicia de Coahuila informó que, hasta el momento, no se han encontrado indicios de que alguien haya introducido sustancias nocivas en la bebida de la víctima. Sin embargo, los familiares exigen que se transparenten las investigaciones y que se den a conocer los videos de vigilancia de la tienda.
La empresa HEB aseguró que colaborará con las autoridades en el proceso y que está dispuesta a entregar las grabaciones de sus cámaras de seguridad. Tras la protesta, se instaló una mesa de diálogo entre representantes de la tienda, familiares y autoridades, en la que se acordó que las videograbaciones serán entregadas a la Fiscalía Delegación Laguna I.