‘¿A quién representa, a los cárteles o al pueblo?’, responde republicano a AMLO

Foto: Especial

Ciudad de México.- El congresista republicano Dan Crenshaw, impulsor de la iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos actúen contra los cárteles de la droga mexicanos, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario calificara esta propuesta como “propaganda” política en la mañanera de este lunes.

El legislador estadounidense publicó en su cuenta de Twitter varios cuestionamientos sobre las apreciaciones de López Obrador, en uno de ellos le preguntó al jefe del Ejecutivo federal si representaba “al pueblo o a los cárteles”, además de acusar al crimen organizado mexicano de “envenenar” con fentanilo a miles de estadounidenses.

“Hoy el presidente de México dijo que se opone a mi proyecto de ley para autorizar la fuerza militar contra los cárteles. Me alegro de que finalmente se esté dando cuenta. López Obrador, ¿cómo te sentirías si una pandilla estadounidense estuviera envenenando a 70,000 mexicanos cada año con fentanilo?”, advirtió el exSeal de la Armada estadounidense.

Agregó que el objetivo de su iniciativa es enfrentar a las poderosas células del crimen organizado que tienen aterrorizado al pueblo de México, además de sobornar y amenazar a los políticos.
 
“¿Está en contra de eso, señor presidente? ¿A quién representa? ¿A los cárteles o el pueblo?”, sentenció.

Dan Crenshaw exhortó a que tanto demócratas como republicanos, así como los mexicanos se unan en torno a este tema, presionando a López Obrador.

“Esta es una amenaza a la seguridad nacional para ambos países y necesitamos presión bipartidista sobre el presidente de México para poner fin a esto”, sostuvo.

 

¿Qué dijo AMLO en la mañanera de este lunes 6 de marzo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó a la propuesta de dos congresistas republicanos de Estados Unidos que lograron la resolución 18 para avalar el uso de las Fuerzas Armadas de su país contra los narcotraficantes, a lo que el mandatario minimizó, al asegurar que es sólo propaganda ante el clima electoral que se dará en los próximos meses. 

“Es pura propaganda, hay que estar rechazando estas expresiones de intervencionismo”, expresó en su matutina. 

López Obrador aseveró que un análisis por parte del Departamento de Estado de la Unión Americana indicó que la administración mexicana trabajaba de manera puntual contra los criminales y no había presencia de ningún grupo guerrillero que pudiera catalogarse dentro de la clasificación sugerida por el Partido Republicano, que busca ubicarlos como terroristas.   

(Ver respuesta completa)