Quiere Ebrard financiamiento de militantes y simpatizantes de Morena para gira en el país

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, propuso que Morena otorgue una cuenta bancaria a los aspirantes a la candidatura presidencial de la República, para recibir donaciones de militantes y simpatizantes por hasta un máximo de 5 mil pesos por cada uno de los que apoye, ello con la finalidad de tener recursos para realizar sus asambleas informativas en todo el país.

En un acto luctuoso privado en honor a Luis Walton, expresidente de Movimiento Ciudadano, que se llevó a cabo en el Colegio de San Ildefonso, el extitular de Relaciones Exteriores indicó que esta iniciativa se la va hacer llegar al instituto guinda por la tarde este jueves.

Tras salir del evento, Ebrard Casaubon detalló que las donaciones que se efectúen serán transparentes, por lo que en todo momento la opinión pública podrá conocer el origen de estas aportaciones y enfatizó que esto sería un ejercicio para la clase política de México.

Y precisó que al finalizar el proceso interno se rendirá un informe de cómo se ejecutaron los recursos recibidos, ello para saber cuánto, en qué se gastó y qué origen tuvo el capital proporcionado.

IMCM