Quiere Segob tener su propio Innsbruck para identificar cuerpos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Admitió Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), que en México impera una crisis forense, por lo que se trabaja para que nuestro país tenga “un Innsbruck mexicano”.

Fue en la matutina, que destacó la reciente firma de un convenio de colaboración y entrenamiento del Instituto Nacional de Medicina Genómica con el Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Innsbruck.

“El objetivo de este convenio es desarrollar las capacidades de identificación humana partiendo de muestras complejas, aprovechando la capacidad instalada de análisis genético y el personal altamente calificado del Instituto Nacional de Medicina Genómica, con lo cual ya podrán realizarse en nuestro país el análisis de muestras complejas”, refirió.

Desde Palacio Nacional, Encinas Rodríguez reconoció que en México no existe una base de datos de genética nacional que permita la confrontación de los datos que se obtienen tanto de las muestras genéticas tomadas por las familias como de las que se levantan de los cuerpos encontrados. 

IMCM