Quintana Roo asegura que hay oportunidad para generar beneficios para todos tras la pandemia

Ciudad de México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que la tradicional fiesta de El Cedral, en la isla de Cozumel, es una demostración de que se puede avanzar en la actividad económica e impulsar muchas más actividades que generen beneficios para todos tras la pandemia.

El gobernador quintanarroense precisó que ahora se tienen mejores condiciones para el retorno de los turistas, visitantes, y quienes ofrecen productos que dan diversificación económica.

Durante el programa Caminando Juntos, que fue transmitido desde el Museo de la Isla de Cozumel, Joaquín dijo que el semáforo epidemiológico en color verde permite tener eventos de talla nacional en el estado.

Entre los eventos mencionó el campeonato nacional de nado sincronizado, el campeonato nacional sub 10 de fútbol y el campeonato nacional de aguas abiertas que se realizará en Bacalar este fin de semana.

Esto nos genera una importante ocupación hotelera y un crecimiento económico de más de 16 puntos porcentuales en relación con lo que teníamos en cuatrimestres anteriores. Hoy Quintana Roo está en primer lugar en el país en crecimiento y desarrollo económico”, citó.

Explicó que este crecimiento crea nuevos empleos con las prestaciones de ley e ingresos que se reflejan en los bolsillos de las familias.

Carlos Joaquín dijo que en Quintana Roo se trabaja fuerte y en unidad, como ejemplo, destacó la atención que se le dio al arribo de sargazo para evitar mayores impactos en la industria turística, actividad esencial y que es motor de la economía estatal.

Señaló que, aunado a todo lo anterior, el cuidado de la salud, por ello, exhortó a la población a completar sus esquemas de vacunación contra Covid-19 durante las jornadas que siguen vigentes en la entidad.

Añadió que, a día de hoy, hay cero personas hospitalizadas, y eso permite avanzar en los procesos del desarrollo de la economía.

Con información de El Heraldo