Quitan prisión preventiva a Juan Collado, pero seguirá preso

Redacción

Ciudad de México.- Aunque Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, cambió la medida cautelar de prisión preventiva del abogado Juan Collado Mocelo, en el proceso que se le sigue por presunta defraudación fiscal por 36.7 millones de pesos, éste seguirá preso en dicho centro penitenciario. 

No obstante, se determinó que tendrá que usar un brazalete electrónico, entregar su pasaporte, así como el pago de una fianza de un millón de pesos. 

De los cuatro procesos penales que se le iniciaron al litigante en 2019 por distintos delitos, Collado Mocelo sólo tiene la prisión preventiva en el que está acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con Caja Libertad.  

Tras esto, sus finanzas siguen sometidas a un exhaustivo escrutinio por parte de las autoridades judiciales y policiales de Andorra, donde se dice que tejió presuntamente su red de corrupción y blanqueo.  

La resolución de Aquiles Villaseñor se dio anoche, en cuya comparecencia estuvo Collado Mocelo a través de videoconferencia, debido a que se recupera de diversas cirugías a las que fue sometido en un hospital privado de la Ciudad de México.  

Según sus defensores, su cliente padece síndrome coronario crónico e hipertensión arterial sistémica.  

IMCM