Reabren circulación en Autopista México-Querétaro tras fuga de gas

Foto: Especial

HIDALGO.- La circulación de la autopista México-Querétaro fue reabierta tras controlar la fuga de gas en un ducto de Pemex en Tepeji del Río, Hidalgo. 

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó que la México-Querétaro ya está abierta de nuevo en el tramo del kilómetro 76, y que se ha restablecido la circulación en la zona.

Fue hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles cuando personal de seguridad física de Pemex logró sellar el ducto que fue pinchado por presuntos huachicoleros.

En punto de las 11:00 horas, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras reabrieron la circulación liberando la autopista México-Querétaro.

No obstante, debido al incidente, aún presenta una fuerte carga vehicular en ambos sentidos, por lo que se pide seguir las indicaciones viales.  

De acuerdo con Pemex alrededor de las 11 de la noche se recibió de Control México, sobre una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que transporta gas a toda la República. 

Por precaución, fueron evacuadas de sus hogares alrededor de 259 familias, quienes fueron trasladados a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla.

DVC

Tags