Realizan histórico decomiso de mil 129 kilos de cocaína en el AICM

Foto: Twitter @horacioduarteo

Ciudad de México.- La Administración General de Aduanas decomiso un total de mil 129 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con un comunicado, el aseguramiento es uno de los mayores decomisos de esa droga que se efectúa en esa zona capitalina; el cargamento provenía de Medellín, Colombia.

El texto subraya que la sustancia ilícita se encontraba localizada en cajas de cartón y empaquetada en bolsas metálicas con la etiqueta de “café molido y tostado”.

Fue así que personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Marina (Semar), con ayuda de un binomio canino identificado como “Zeus”, realizó la inspección no intrusiva de cinco cajas, además de otras 40 con etiquetado de cafeteros de la montaña.

Tras la inspección, el perro indicó positivo a sustancia ilegal, por lo que autoridades federales solicitaron al laboratorio central que realizara una prueba de la mercancía, arrojando como resultado que se trata de cocaína. 

IMCM