Reaparece Ricardo Anaya Cortés para lanzar llamado a la unidad

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, PRD y MC en 2018, reapareció en un video de año nuevo y contrario a sus críticas contra el actual gobierno federal, esta vez no emitió ninguna, sino que centrado en la solidaridad llamó para que en este 2023 se dé prioridad a la unidad y a la no división. 

"Nos necesitamos todos para avanzar juntos. La división destruye, mientras la solidaridad construye”, manifestó en la grabación. 

El panista compartió un relato sobre una antropóloga de la Universidad de Columbia, a quien uno de sus alumnos le preguntó: ¿cuál es el primer signo, la primera señal de civilización en una cultura? 

“Y pues obviamente el estudiante esperaba una respuesta sobre el hallazgo de herramientas para cazar, pinturas rupestres o algo por el estilo”, explicó Anaya Cortés, "pero sorprendentemente, la profesora le respondió que la primera señal de civilización es un fémur (el hueso más largo que tenemos los humanos) en un esqueleto humano, pero con signos visibles de que estuvo roto y sanó. Un fémur roto que sanó”, recalcó. 

Fue de esta forma, que evitó criticar directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador o referirse a alguna política pública, sin embargo, anticipó que el próximo lunes volverá con su comentario habitual. 

Anaya Cortés se mantiene en el extranjero y enfrenta a distancia cargos penales por corrupción, este lunes retomó sus video mensajes, tras permanecer ausente desde el pasado 19 de diciembre. 

IMCM