Rechaza 4T dar dinero adicional al INE para revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que no hay “margen” para destinar presupuesto adicional al Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así lo determinó.

“Vamos a esperar primero que llegue, si es que llega la petición del INE y en todo caso lo que este grupo de trabajo ha venido analizando concluye que no hay posibilidades, no hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal a un órgano autónomo”, sostuvo.

Fiel a los argumentos de esta administración, el encargado de la política interior del país aseguró que no hay registro en la historia de los presupuestos que se haya otorgado a un órgano autónomo una cantidad adicional.

Sin embargo, resaltó que el INE tiene la facultad de solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación de recursos económicos.

Durante la mañanera de ste jueves, que se presentó una propuesta de ahorros en sueldos, fideicomisos, gastos de celulares, viáticos y alimentos, que según la Cuatroté le darían al INE una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.

Anoche, el Consejo General del INE aprobó solicitar a la SHCP mil 738.94 millones de pesos para la revocación de mandato.

IMCM