Rechaza Nahle García expropiaciones con reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De aprobarse la reforma eléctrica, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que una vez que entre en vigor no se van a indemnizar a los productores del sector privado, toda vez que “no se va a expropiar ni un tornillo”.

“Es un muy buen modelo… No se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie, porque no les estamos quitando sus plantas, porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada, nada más le decimos ustedes se quedan en esta parte”, subrayó durante su participación en la plenaria de senadores de Morena realizada en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

La funcionaria reiteró que “el 46 por ciento les va a dar a todos los privados, que ya están aquí en México, una participación muy importante para que ellos ahí en un libre mercado justo, participen entre ellos, participen y nos van a ayudar incluso, porque la CFE en su 54 por ciento va a generar en una forma competitiva”.

En el cierre de este evento, Nahle García sostuvo que a los particulares se les seguirá dejando una tajada importante del mercado en todo el país, al tiempo que aseveró que esta propuesta presidencial no viola los acuerdos signados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Apuntó que el gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cancelará todos los contratos leoninos y desventajosos para el Estado que hoy existen porque se firmaron en el sexenio pasado con base en “corrupción y vicios muy oscuros”.

IMCM