Recibe Ssa en el AIFA otras 648 mil dosis de Sputnik V

Redacción

Ciudad de México.- Un nuevo envío de inmunizadores contra Covid-19 arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con 648 mil dosis del fármaco ruso Sputnik V, los cuales fueron adquiridos a la empresa Human Vaccine.  

Las dosis llegaron en el vuelo EK-9915 y de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), hasta el momento el país ha recibido tres millones 408 mil antídotos de Sputnik V en el AIFA en seis vuelos de la aerolínea Emirates realizados entre el 9 y 19 de noviembre. 

Para llevar a cabo la labor de recepción de los biológicos, participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), esta última instancia es la responsable de distribuir los medicamentos a todas las entidades federativas. 

En febrero de 2021, la Cofepris expidió la autorización para el uso de emergencia de Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia. 

Con estos compuestos, la Ssa reforzará la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024. 

Tras esto, la Ssa reiteró su invitación a la gente de 60 años y más, embarazadas y quienes viven con comorbilidades a inocularse contra Covid-19 e influenza. 

IMCM