Recibirá AMLO a titular de energía de EU, podrían charlar sobre reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Va a ser esta semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba en Palacio Nacional a Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, con quien aseguró no hay temas “vedados”, por lo que incluso trataría la reforma eléctrica.

“Se van a tratar todos los temas, siempre es así, no hay un tema intratable o vedado, todos los temas, sobre todo informar el porqué de la reforma eléctrica, si hace falta y ella quiere conocer mi opinión se la voy hacer con mucho gusto y otros temas”, detalló el mandatario.

En su matutina de este lunes, explicó que abordará temas diversos como la compra de la refinería Deer Park, en Texas, y aspectos de su iniciativa para según él dinamizar y abaratar la producción de energía.

López Obrador detalló que Granholm se reunirá también con Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, y quien es la responsable de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

Hoy en la Cámara de Diputados inician los foros de debate para conocer los cambios planteados a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a empresas privadas, que ha generado preocupación entre compañías estadounidenses. 

IMCM