Reconoce López Obrador estar enfermo; 'no es nada nuevo', revira a Loret de Mola

Foto: Especial

Ciudad de México.- La información revelada ayer por el periodista Carlos Loret de Mola sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y el hackeo a la base de datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son ciertos, pero “no hay nada que no se haya dicho antes”, reconoció el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este viernes.

“Lo que es de dominio público, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos y otros males, todos los que se mencionan ahí. Estoy bien atendido. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron hay qué hacerlo, les pedí unos días, en eso me dio Covid y tuve que esperar a que pasara para que me hicieran cateterismo”, precisó López Obrador.

Según uno de los documentos presentado ayer por Loret de Mola a través de Latinus, el jefe del Ejecutivo federal se había negado al tratamiento con medicamentos para tratar un problema de gota, pero AMLO hoy aclaró que efectivamente se opuso, pero al final los doctores lo convencieron.

“Me vencieron ahí los médicos, terminé con un coctel que tomo por las noches para varias enfermedades, pero estoy muy bien. Tomo pastillas para la tiroides y para la hipertensión. Estoy pendiente, me reviso cada tres a cuatro meses, eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio… y cuidar también los riñones, porque haciendo una crítica fraterna, cariñosa, a los especialistas, pues lo que no quieren es que uno se muera de lo que ellos tratan”, manifestó.

El político tabasqueño indicó que para seguir cumpliendo con su responsabilidad con “el pueblo” tiene que hacer caso a los médicos y cuidarse.

“Es deber, pero también significa una gran satisfacción de poder servir, no hay nada que se compare a poder servir a los semejantes, esa es la verdadera política”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si tenía temor de fallecer durante su cargo como presidente, López Obrador respondió:

“No pienso en eso, me siento bien y cuento con el apoyo de la gente, muy buenas vibras”, destacó y aprovechó para recordar que cuando sufrió el infarto un médico opositor a la 4T recomendó “que me diera una sobredosis de medicamentos para que yo me fuera al cielo”, no mencionó el nombre del doctor, pero dijo que es representante de una asociación médica. 
 

Chico Che otra vez invitado

De nueva cuenta López Obrador se apoyó de una canción de Chico Che y La Crisis para mandar un mensaje a sus adversarios, con el propósito de reiterarles que su salud "está bien".

"Chico Che quería entrar al Ejército y lo cepillaron, porque según la canción tenía muchos padecimientos. Yo también tengo algunos de ellos, excepto el alcohol", sostuvo con una sonrisa burlona.