Regresa Delfina Gómez al Senado antes de ir por gubernatura del Edomex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A seis días de haber renunciado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez (Morena) regresó a su escaño en el Senado de la República. 

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva y compañero de bancada notificó este martes que ella se reincorpora a sus actividades como legisladora a partir de mañana. 

Con esto Martha Guerrero Sánchez, quien era su suplente dejará su curul para que la próxima candidata de la 4T ocupe su lugar en los meses previos al arranque de campaña en el Estado de México. 

Guerrero que pertenece al Grupo Texcoco, el cual encabeza el senador Higinio Martínez Miranda, fue nombrada dirigente de Morena en dicha entidad. 

El 2 de diciembre de 2018, Gómez Álvarez pidió licencia para desempeñarse como delegada de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en el Estado de México, con lo que solo cumplió tres meses en el cargo.  

Mientras que desde el 16 de febrero de 2021, se desempeñó como titular de la SEP en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien fue nombrado embajador de México en Estados Unidos.  

IMCM