Renuncia Alejandro Rojas Díaz Durán a Morena y tilda a la 4T de ser 'la cuarta traición a México'

Alejandro Rojas Diaz Duran Morena Renuncia

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, exsenador suplente de Morena, renunció al partido, al asegurar que la autollamada “Cuarta Transformación” es la “Cuarta Traición a México”. 

En un videomensaje publicado vía redes sociales, el exlegislador que sustituyó a Ricardo Monreal Ávila de junio a noviembre de 2023, comentó que el instituto guinda está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista. 

“He decidido renunciar a Morena porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018”, manifestó el también escritor y politólogo. 

Indicó que miles de ciudadanos hoy se sienten decepcionados, engañados y traicionados, porque la autodenominada “Cuarta Transformación” no ha representado el cambio que se prometió y que los votantes confiaron en que se daría. 

“Millones y millones de mexicanos votamos en 2018 para edificar un presidencialismo democrático no un presidencialismo absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido, ahora en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum”, reprochó Día Durán. 

IMCM