Renuncia Alonso Ancira, 'Rey del Acero', a Altos Hornos tras ser declarada en quiebra

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha dejado Alonso Ancira Elizondo, "Rey del Acero", la presidencia de Altos Hornos de México (AHMSA), así lo confirmó el consejo de administración que dio luz verde a la dimisión, como parte del proceso para el ingreso de nuevo capital accionario, en los términos establecidos con Argentem Creek Partners.

"Durante la junta se ratificaron y aprobaron las renuncias de los integrantes del Consejo de Administración: Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, James Pignatelli, Juan Carlos Quintana Serur, secretario del órgano, y Francisco Pérez Ortega, secretario suplente", indicó en un comunicado la empresa.

Tras estas salidas, llegaron Mario Fernando Espinosa, Steven Donald Scheiwe, John Abbot, Juan Williams Ponder, Timothy Bernlohr, Johannes Sittard, Leopoldo Burillo,Luis Zazueta, Xavier Autrey y Andrés González Saravia-Coss, como secretario, abundó la firma en su texto. 

El pasado 17 de abril, AHMSA fue declarada en quiebra por parte del juzgado de primera instancia en materia civil de Monclova, Coahuila; al tiempo que la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) estuvo designada como síndico de la bancarrota, es decir, la instancia encargada de administrar y asegurar los bienes para su liquidación. 

Hoy, el diario español El País afirmó que Daniel Chapman, dueño del fondo Argentem Creek Partners, compró la siderúrgica.
 
IMCM