Renuncias para ser 'corcholatas' fue instrucción y no aplica en nosotros: Mancera

Redacción

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México, dijo que las renuncias de los aspirantes por Morena se trató de una instrucción que ellos recibieron y no un ejemplo que los opositores deben seguir.

Indicó que las dimisiones de las suspirantes guindas “no tenían un fundamento en el marco jurídico-electoral", por lo que lo avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) les ha dado la razón.

En entrevista con Milenio Televisión, celebró los lineamientos del INE acerca de que no es necesario que pidan licencia a sus puestos, por lo que manifestó que seguirá en la bancada del sol azteca.

No obstante, el senador del PRD dijo que se mantendrá atento a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre este asunto.

Respecto a la recolección de las 150 mil firmas solicitadas por el FAM, insistió que continúa batallando, dado las anomalías que presenta la plataforma.

“Estamos batallando porque ha sido un problema complejo (...) he presentado mis escritos en donde he manifestado con lo que no estoy de acuerdo de cómo ha funcionado, pero estoy en el ánimo de seguir construyendo (..) la tecnología, al menos en lo personal, nos ha jugado malas pasadas”, expresó.

Con información de Milenio 

IMCM